Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Gran incendio en el vertedero Es Milà de Menorca

Este sábado por la tarde se ha producido un brutal incendio en la zona de la planta de residuos de Milà. Ha quemado una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, aunque "cabe considerar más importante el volumen afectado ya que calcinó montañas de restos de poda", según ha informado el jefe del servicio de bomberos de Menorca, Joan Gorrías.

Según informa Menorca.info, los bomberos se retiraron de la zona sobre las 2 de esta madrugada, después de controlar y extinguir el fuego. Además un retén de los propios empleados de la planta ha vigilado durante toda la noche la zona incendiada para avisar de un posible rebote.

Las llamas estuvieron activas durante más de 12 horas. El incendio fue de gran magnitud, tanto que los bomberos se vieron obligados a tirar tierra porque el agua era insuficiente. Por suerte, las lluvias de esta madrugada han ayudado a extinguir el fuego.

El hecho de que los residuos Milà estén tan próximo la albufera supone un peligro para esta zona natural. Además, desde ciutat.es (antiguo CANAL4 DIARIO.COM) ya se señaló la mala gestión que se está llevando a cabo en este vertedero de Menorca. No obstante, en su momento el Govern apunto que no había ningún problema con esta zona y que la gestión era correcta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram