Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La EMT comprará 35 nuevos autobuses en 2017

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha elaborado un proyecto de presupuestos para el 2017 que prevé un incremento del 5,6 por ciento y pasa de los 51 millones de 2016 hasta los casi 54 millones para el año que viene.

Este incremento permitirá iniciar el proceso de renovación de la flota de autobuses, que comenzará en 2017 con la compra de 35 nuevos buses.

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, explicó que la subida de presupuesto viene motivada por dos cuestiones, por un lado, "un incremento notable de la movilidad en autobús" ya que, de enero a octubre de 2017 la EMT ha ganado 1,2 millones de pasajeros en relación al mismo periodo de 2016.

"No sólo han crecido las líneas turísticas, también lo han hecho las residenciales", afirmó Ferrer.

De otro lado, "la aportación del Ayuntamiento de Palma aumentará en unos 500.000 euros", la demostración de que "el equipo de gobierno cree firmemente en el transporte público".

Este incremento de presupuesto permitirá afrontar "con garantías" el inicio de la renovación de la flota de autobuses, "una renovación ya presupuestada para el 2017".

El concejal ha recordado que los 178 buses que tiene actualmente la EMT, 95 tienen 16 años de antigüedad, lo que deja patente que "la renovación es una necesidad y una obligación, no existe un plan B".

"No podemos aceptar que se nos diga que estamos actuando de manera irracional o poco planificada, los buses de la EMT se deben renovar sí o sí porque tienen muchos años y generan unos costes de explotación excesivos respecto el combustible y el mantenimiento ", en palabras de Ferrer.

La previsión es que se adquieran los próximos años 100 autobuses nuevos mediante una operación de crédito financiero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram