Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las grandes ONG españolas inician la cuenta atrás para el #GivingTuesday

,

Las grandes ONG y fundaciones españolas han iniciado este jueves la cuenta atrás a sólo 35 días del #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, a nivel global y que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Isabel Fuentes, directora de CaixaForum, ha presentado el evento destacando la necesidad de dar cobertura a las necesidades de los colectivos más vulnerables, y ha puesto en valor las iniciativas que se promueven desde Obra Social La Caixa.

Por su parte, Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja ha destacado, en nombre de las 19 organizaciones, fundaciones y empresas promotoras, la necesidad de hacer crecer el volumen de personas que colaboran con causas solidarias: “Actualmente el 20% de la población, en torno a 7,5 millones de personas”, ha especificado. “Por este motivo, #GivingTuesday es una gran oportunidad para llegar a la sociedad y dar los pasos necesarios en esta dirección”, ha añadido.

Por el momento, ya se han inscrito más de 100 proyectos sociales en la plataforma http://givingtuesday.es, encargada de dar cobertura a todas las iniciativas sociales, de medio ambiente, cooperación internacional, salud o investigación. Además, hoy, día de comienzo de la campaña “ya se han recaudado 20.000€ en favor de las distintas causas solidarias que participan en #GivingTuesday”, ha comentado Ricard Valls, socio director de Zohar, una de las entidades impulsoras de este día solidario en España. “El objetivo es llegar a los 300 proyectos incluidos en la plataforma, porque detrás de estos proyectos hay historias personales realmente conmovedoras”, ha argumentado.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, otra de las entidades impulsoras de la iniciativa, ha destacado que “con el #GivingTuesday debemos hacer crecer una ola de solidaridad, y generar un efecto multiplicador que implique a la sociedad en causas sociales, medioambientales, de salud, tecnología y otros ámbitos como la donación de sangre y alimentos”. Además, ha recalcado que “cuando donamos, no sólo contribuimos con la sociedad, sino que nosotros recibimos un beneficio a nivel de gratitud y satisfacción personal”, idea que también ha reforzado Jaime Gregori (Cruz Roja) en su intervención.

Al acto han acudido representantes de Plan International, Médicos del Mundo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Anesvad, Cruz Roja Española, Oxfam Intermon, ACNUR, Acción contra el Hambre y WWF, entre otras, para impulsar esta jornada pionera en España  y que este año tiene su eje de comunicación en la felicidad que proporciona a las personas dar y colaborar por un mundo mejor.

#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.

#GivingTuesday es, también  una alternativa a las campañas  comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d’Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, y DKV Seguros como empresa promotora.

Entidades colaboradoras

Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, PayPal, Fundación ONCE, Asociación Española de Fundraising, Banco Sabadell Fundación, Pedralbes Centre Shopping, Corresponsables, Universitat Oberta de Catalunya, Fundacion Barrié, Asociación de Fundaciones Andaluzas, ESADE, Voluntare, Civiclub.

Actualizado: 17 de noviembre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram