Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Reina Sofía visita Palma por el aniversario de la muerte de Ramon Llull

Como ya adelantó CANAL4 DIARIO, la Reina Doña Sofía asistirá este fin de semana en Palma a dos actos por el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, a los que también asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El primero de estos actos tendrá lugar este sábado y consistirá en la visita a la exposición conmemorativa del 700 aniversario de la muerte del beato, con el título 'El viaje de Ramon Llull'.

Dicha exposición se puede ver en el Museo Diocesano y la visita tendrá lugar por la tarde, a las 18.30 horas.

Además de la Reina Sofía y de la presidenta Armengol, asistirán otras autoridades de Baleares como la delegada del Gobierno, Maria Salom; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

MISA DE CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR

Por otro lado, doña Sofía asistirá el domingo a la ceremonia reliogosa de clausura del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario del fallecimiento de Llull.

La misa tendrá lugar a las 10.20 horas en la Catedral de Palma y también contará con la presencia de la presidenta Armengol, del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y de la delegada del Gobierno, Maria Salom.

Además, asistirán el cardenal emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares; el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortès; el obispo de Urgell, Joan-Enric Vives; el obispo de Oriola-Alicante, Jesús Murgui; el obispo electo de Menorca, Francesc Conesa; el abad de Montserrat, Josep M. Soler i Canals; y el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas, quien fue obispo de Mallorca.

La música correrá a cargo de la Escolania de Lluc, els Vermells de la Seu, els Nins Cantors de Sant Francesc y la Coral de la Seu.

Al acabar la misa, presidida por el cardenal Angelo Amato, cardenal italiano actualmente Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se leerá la bendición del Papa Francisco a la Iglesia de Mallorca como clausura del año jubilar del 700 aniversario de la muerte de Lluc.

Hecho esto, comenzará la procesión que trasladará los restos del Beato a la basílica de Sant Francesc. Estas reliquias permanecen en la Catedral desde este viernes.

La Iglesia de Mallorca ha celebrado este año diversas actividades para conmemorar los 700 años de la muerte de Ramon Llull para impulsar el proceso de canonización del beato y difundir su vida y obra.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram