Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al suelo, que vienen los nuestros

La bronca interna de Podemos está sacando a la luz los detalles más escabrosos de la relación entre los dirigentes del partido. El intercambio de calificativos en redes sociales entre los protagonistas de la discordia, filtrados interesadamente por supuesto, consolidan la desconfianza que transmiten quienes llegaban a la política con la bandera de la regeneración.

Jarabo y sus jerarcas por un lado y las diputadas purgadas por su apoyo al kiosco investigador de otro alto cargo del partido por otro, se han enzarzado en un cruce de diatribas que no desmerece en absoluto el aforismo propio de la política de toda la vida: al suelo, que vienen los nuestros, frase atribuida a ese genio de la Transición que fue Pio Cabanillas. La zapatiesta que han organizado no pasaría de anécdota habitual y propia de las inquinas partidistas internas si no fuera porque se ve implicada la presidencia del Parlament, y ahí ya no valen tonterías si se quiere mantener un mínimo de respeto a la Cámara.

Un joven dirigente socialista, citado por Melchor Miralles (República.com, 30 de noviembre) analizaba la inexplicada querencia de una parte del PSOE hacia su izquierda, donde mora un “populismo barato oxidado de marxismo encubierto”. La definición se queda en benévola porque el interlocutor del periodista no ha tenido conocimiento del nivel que se gastan los de Podemos de Baleares.

Es espeluznante pensar que un documento de la magnitud de los presupuestos públicos de Baleares, por ejemplo, depende de esta gente, a cuyos designios se pliegan con resignación - les va el poder en el envite - socialistas, con Francina al frente, y nacionalistas de Més.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram