Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Palma, entre los destinos preferidos para los viajeros nacionales

Palma de Mallorca se encuentra, junto a Madrid y Barcelona, entre los destinos preferidos para los viajeros nacionales para escapadas cortas, mientras que el ranking internacional, coronado por Londres, lo conforman, por orden, ciudades europeas como París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Milán, Bucarest y Lisboa.

Así se desprende de datos de la compañía de viajes 'online' eDreams Odigeo, que asegura que los españoles prefieren para sus vacaciones navideñas escapadas cortas reservadas a través del móvil y con poca antelación.

Estos datos también revelan que los españoles han elegido Madrid y Londres como los destinos favoritos para pasar fin de año y se han gastado un máximo de 200 euros en sus reservas de Navidad.

El 'Informe eDreams Odigeo 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones' recoge los hábitos y las tendencias de 17 millones de viajeros en el último año que han aumentado en un 40% sus escapadas cortas frente a los viajes de varias semanas que se realizaban hace unos años.

En el caso de los españoles, la mayoría opta por escapadas cortas de dos a cuatro días (51%), mientras un 25% por ciento hace viajes de entre una y dos semanas de duración.

Sólo un 10% hace viajes de más de dos semanas de estancia. Los británicos son los que realizan más escapadas cortas, exactamente un 52%, mientras que los alemanes representan un 40%. Los vecinos franceses son los europeos que menos eligen la escapada corta como opción de viaje: solo un 37%.

LOS PRECIOS BAJAN UNA MEDIA DEL 6%.

El importe medio que han pagado los viajeros por sus reservas realizadas en eDreams ODIGEO ha descendido una media del 6% en 2016.

El precio es un factor determinante a la hora de realizar la reserva, y es que la gente viaja más pero también quiere obtener el máximo valor por el dinero invertido. Así lo aseguran el 86% de españoles. En cambio, sólo un 3% reserva en función de la comida a bordo o de los servicios disponibles, como el WiFi (4%).

Esta tendencia de ahorro se ve reflejada también en otros valores, como en el pago de servicios como la facturación de equipaje. Menos de la mitad de los españoles (48%) viaja con maleta facturada. La mayoría opta por equipaje de mano para ahorrar el coste extra. En cambio, los alemanes casi siempre viajan con maleta facturada (70%).

Además, el 71% de los viajeros españoles afirma que prefiere reservar sus vuelos de ida y vuelta con diferentes compañías aéreas para ahorrar en el precio final y obtener más opciones y combinaciones de vuelos (Italia 74% y Francia 65%), lo que denota una mayor flexibilidad en la planificación.

Los consumidores son cada vez menos leales a una marca específica, preocupándose más por la comodidad y la personalización a medida de su viaje. De hecho, el 98% de los viajeros europeos no tienen una compañía aérea particular con la que prefiera viajar siempre, y opta por cambiarla si le conviene por mejor ruta, precio o trato.

EL MÓVIL, NUEVA FORMA DE RESERVAR.

El uso de los dispositivos inteligentes sigue creciendo, lo que también se nota en el comercio 'online'. Según el informe de eDreams ODIGEO las reservas a través de dispositivos móviles en España se dispararon en 2016, registrando un incremento del 115% en comparación con 2015.

Así las reservas a través de la aplicación móvil de eDreams ODIGEO ya supongan el 29% del total de la agencia 'online'.

Los elementos que impulsan las reservas digitales son la rapidez y la conveniencia. Gracias a estas características, el 57% de los usuarios de eDreams ODIGEO asguran que repiten el servicio que ofrece su aplicación.

ESPAÑA, PRIMER DESTINO DE EUROPA.

El informe de la agencia de viajes constata que los españoles siguen prefiriendo apurar para reservar: de media compran sus billetes 33 días antes de la salida, a diferencia de otros viajeros europeos que reservan con mucha más antelación, como los daneses (63 días), noruegos (62 días) y suecos (60 días). Los italianos también reservan 33 días antes, mientras que franceses lo hacen con 31 días de margen y los británicos con 39.

España se consolida como el primer destino turístico en Europa y crece un 13% en 2016, beneficiado por la caída de destinos como Marruecos, Turquía, Israel o Túnez, cuyas reservas descienden hasta en un 44%. Los destinos de playa, principalmente Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife, registran fuertes subidas de hasta el 34% en comparación con 2015.

La debilidad de la libra esterlina ha impulsado las visitas a la capital británica, que recibe de media un 22% más de turistas españoles en 2016, llegando a registrar importantes picos, como durante el puente de diciembre, cuando aumentaron hasta en un 67% comparando con el año anterior.

Para los viajeros nacionales, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los destinos preferidos, mientras que el ranking internacional, coronado por Londres, lo conforman, por orden, ciudades europeas como París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Milán, Bucarest y Lisboa. En el puesto número 10 se encuentra un destino transoceánico: Nueva York.

En trayectos largos internacionales, las reservas a La Habana (Cuba) se disparan en España y registran una subida del 136% en 2016, convirtiéndose en el destino que más ha crecido este año.

También India sigue creciendo como destino turístico para los españoles, de modo que ciudades como Nueva Delhi o Bombay registran un aumento de las reservas del 43% y el 33% en 2016, respectivamente. Las reservas a Hanoi (Vietnam) también cobran fuerza, aumentando hasta en un 76% en 2016.

Las ciudades que ya registran una mayor subida en reservas para 2017 en comparación con 2016 son Turín (Italia), Astana (Kazajistán), La Habana (Cuba), Rotterdam (Países Bajos), Jeddah (Arabia Saudí), Mumbai (India) o Bolonia (Italia).

En cuanto a las previsiones a futuro las reservas a través de canales móviles seguirán aumentando por encima de los dos dígitos. Además, los viajeros seguirán apostando cada vez más por combinar diferentes productos para elaborar un viaje a su medida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram