Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alquilar una casa en Nochevieja es un 9% más caro que en 2015

,

Alquilar una casa para Nochevieja en España este año es un 9% más caro que en 2015, según el portal de alquiler de vacaciones Muchosol que asegura que la media de gasto es de 27,57 euros por persona y noche con una media de 4,4 días de reserva.

Por Comunidades, Murcia sigue liderando un año más el ranking de destinos más baratos para pasar Nochevieja con un precio medio por persona y por noche de 11,7 euros.

Según datos de Muchosol, los precios en la región oscilan entre los 13,8 euros por persona y noche en un apartamento para dos personas en Playa Honda (Cartagena) hasta los 33,3 euros por persona y noche en una villa para 4 en La Manga Club Golf Resort.

Le sigue de cerca la Comunidad Valenciana, que gana un puesto y se sitúa en la segunda posición como destino más económico para Nochevieja con un precio medio de 17,3 euros por persona y noche, es decir, un 11,77% más barato que en 2015.

En las tres primeras posiciones de destinos asequible para despedir el año lo cierra Navarra con una media de 23 euros y donde es posible, por ejemplo, alquilar una casa rural en Sesma para 7 personas por 161 euros la noche.

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MENOS GASTAMOS.

El 53% de la reservas que se efectúan para pasar Fin de Año son realizadas por españoles. Sin embargo, al analizar el tiempo de estancia medio, el turista español cae al cuarto lugar del ranking de pernoctaciones con una media de 4,4 días de reserva.

Italianos y británicos son quienes alargan más su estancia en nuestro país durante Fin de Año con una media de pernoctación de 7,2 y 7,1 días respectivamente.

En el tercer lugar por número de pernoctaciones se encuentran los turistas alemanes quienes, de media, reservan 5,6 días durante esas fechas.

Respecto al gasto medio de alquiler en función de la nacionalidad, los alemanes alcanzan el primer puesto gastando una media de 193 euros en este tipo de alojamientos durante la Nochevieja. Cierran el ranking los británicos con un 132 euros, italianos con 116 euros y, por último, el turista español con un gasto de 108 euros.

Actualizado: 31 de diciembre de 2016 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram