Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tendencias inmobiliarias para el 2017

tendencia-inmobiliaria-2017El 2016 finaliza y, con la entrada del nuevo año, surgen los diferentes pronósticos elaborados por diversos expertos en el sector sobre cuál será la evolución que experimentará el mercado inmobiliario y cuáles serán las tendencias inmobiliarias para el 2017.

A continuación, se exponen cuáles se cree serán tendencias para el mundo inmobiliario en el nuevo año, así como varias recomendaciones a tener en cuenta si se prevé adquirir una vivienda en el año próximo, ya sea la compra de un piso o la adquisición  de otro tipo de propiedad inmobiliaria.

La evolución de los mercados

Sin duda, uno de los factores que más ha repercutido -y repercute- en el mercado inmobiliario es la situación sociopolítica del país, esta situación marca las tendencias las agencias inmobiliarias de Mallorca y resto de España. No obstante, todo hace indicar que se dará una recuperación de la actividad debido a un aumento de la demanda, por lo que el inmobiliario volverá a ser un sector interesante en el que invertir.

En cuanto a los precios de la vivienda, la previsión para estos es que crecerán de forma progresiva entre un 3% y un 5%; y el volumen de ventas rondará cerca del medio millón de casas.

El mercado hipotecario, por su parte, ha logrado un equilibrio entre el precio de la vivienda y los tipos de interés. Sin embargo, la Comisión Europea está trabajando en la creación de un nuevo índice hipotecario, el Euríbor Plus, previsto para 2017 y que posiblemente encarezca las hipotecas. Los expertos en el sector y los agentes inmobiliarios están expectantes ante la parición de este nuevo índice.

Recomendaciones

La reducción del desempleo, la mejora de las condiciones de financiación y un mayor interés por los bienes de inversión son aspectos que van a influir en un aumento considerable de la demanda en el sector inmobiliario en el 2017, por lo que puede ser un momento óptimo para la adquisición de una vivienda.

Aún así, hay que valorar si se está realizando una inversión conveniente, comparar el precio hipotecario que ofrecen las diferentes entidades y tener en cuenta que la cantidad de dinero destinado a la hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos. Lejos están aquellos tiempos en que la cantidad hipotecada era mayor que el valor del inmueble, no olvidemos que situaciones como esta desembocaron en la profunda crisis que ha afectado el sector inmobiliario durante los últimos años.

Inmobiliaria Mundo Pisos

Twitter: @mundopisos

Facebook: MundoPisos

G+: Mundo Pisos

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram