Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa consolida su crecimiento e incorpora a su red 25 nuevos destinos en 2016

,

Air Europa inauguró en 2016 cuatro nuevas rutas e intensificó sus alianzas de código compartido incorporando 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica a su red, con lo que consolidó su expansión y crecimiento sumando 25 destinos a su oferta, informó hoy la división aérea del grupo turístico Globalia.

El plan de expansión de la aerolínea y crecimiento de la aerolínea desarrollado el pasado ejercicio y, vinculado a la renovación prevista en su flota de largo radio, se está realizando de manera progresiva a la llegada de los nuevos 'Dreamliners', con la ampliación de acuerdos ya existentes y la firma de nuevas alianzas de código compartido.

Durante este año 2017, la aerolínea proseguirá con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa y continuará con su expansión en el mercado americano conde abrirá una ruta propia a Honduras, desde el próximo mes de abril, y a Boston desde mediados de junio a mediados de septiembre.

En concreto, en junio abrió dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá que, en su primer semestre, han mantenido un comportamiento positivo con una ocupación media registrada del 80%.

Desde el pasado mes de septiembre, y por primera vez, vuela a Australia de la mano de Etihad Airways, alianza con la que vuela a diario desde Abu Dabi a cuatro ciudades australianas: Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth.

El pasado mes de diciembre, y avanzando en su propuesta de consolidarse como referente entre América y Europa, sumó a su oferta la ciudad de Guayaquil y la histórica Córdoba, en Argentina, a su red de destinos en Sudamérica, región donde está presente en 18 ciudades con vuelos propios.

Además, ha alcanzado un acuerdo con Tame para ampliar su oferta internacional permitiendo a sus pasajero volar hasta Quito, Ecuador. Y ha fortalecido su conectividad con Brasil gracias a un acuerdo con Avianca para colocar su código en los vuelos domésticos que opera ésta entre Sao Paulo y Recife, Curitibia y Florianópolis.

EN EUROPA Y ASIA

En Europa, Air Europa vuela desde el año pasado a Moscú desde Valencia y Alicante en código compartido con Aeroflot y a Belgrado, con Air Serbia, desde Zúrich. Igualmente, vuela a Bucarest y a Iasi, una de las ciudades más importantes y pobladas de Rumanía, en código compartido con Tarom y desde el pasado mes de octubre enlaza Madrid con Estambul gracias a su nueva alianza con Turkish Airlines.

Por otra parte, para potenciar su presencia en Italia despliega su código en los vuelos operados por Alitalia desde Roma a cinco ciudades: Nápoles, Alghero, Bari, Palermo y Reggio de Calabria.

Durante 2016 también ha reforzado su apuesta por Asia y Oceanía y opera en código compartido con China Airlines a Taiwán y con Garuda Indonesia a Yakarta, ambos destinos con origen en Ámsterdam, gracias a acuerdos con sus socias en la alianza aérea SkyTeam.

Finalmente, como parte del acuerdo con Middle East Airlines, la aerolínea española despliega su código en los vuelos a Beirut desde París, Roma y Milán.

Actualizado: 3 de enero de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram