Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Personas en riesgo de exclusión ayudan en la conservación del parque natural de Mondragó

,

Una docena personas en riesgo de exclusión social de la Asociación s'Estel de Llevant han llevado a cabo tareas de protección y conservación en cuatro zonas del parque natural de Mondragó.

La actuación ha contado con un presupuesto de 31.460 euros y contribuirá a la conservación de los hábitats naturales, enriqueciendo a la vez la biodiversidad del espacio natural, según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa.

Estos trabajos de mejora de los hábitats naturales se enmarcan en el convenio que mantiene el Govern con la Obra Social "la Caixa".

En el estanque de ses Fonts de n'Alis y sus alrededores se han retirado las piedras de dentro del estanque que interrumpían el curso natural del agua y el cemento de la pared seca del estanque además de restaurarse los desmoronamientos de los márgenes.

En la zona de sa Guardia d'en Garrot se han instalado palos y 200 metros de cuerda en aquellos tramos de itinerario donde era necesario delimitar el paso para evitar estropear la vegetación natural.

También se han arreglado 80 metros de pared seca de los alrededores, se han retirado pinos muertos o caídos y se han revisado las repoblaciones hechas en años anteriores.

Finalmente, en la zona de la playa de s'Amarador se ha limpiado el sistema dunar, también de piedras, y en el acceso al Savinar se ha eliminado flora alóctona.

Actualizado: 29 de enero de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram