Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bescansa se marcha de Podemos

La confundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha presentado este miércoles la dimisión como miembro de la ejecutiva de la formación morada. Lo actual responsable de Análisis y Programa del partido ha hecho este anuncio a través de una carta a la militancia, que firma junto al también miembro de la ejecutiva Nacho Álvarez, en la que ambos afirman que no se van a integrar en ninguna de las candidaturas para la dirección de Podemos en la asamblea de Vistalegre de este febrero.

Según apunta Europa Press, en la carta publicada en el foro de militantes Plaza Podemos, Bescansa y Álvarez lamentan que tanto el sector del secretario general, Pablo Iglesias, como el del secretario político, Íñigo Errejón -"los equipos más fuertes"- han actuado "de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo".

"Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización. No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", aseguran.

En los últimos tiempos, Bescansa y Álvarez -considerados próximos a cada una de las dos principales corrientes del partido- habían publicado varias cartas conjuntas y habían tomado la iniciativa en pro de recoser el partido, inmerso en una pugna entre partidarios de Iglesias y Errejón. Se les consideraba mediadores entre las distintas familias pero su fracaso en la tarea parece haberles abocados a esta renuncia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram