Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

PSIB: "No entendemos como la diputada Núria Riera se presta a según que espectáculos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha deseado "toda la suerte" a Baltasar Picornell, que, previsiblemente, será elegido en el plenario de este martes como nuevo presidente del Parlament y ha expresado que "no entiende cómo Núria Riera", que se ha presentado como candidata al puesto por el PP "se presta a según qué espectáculos" habiendo sido consellera con anterioridad.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, Alcover, ha dicho que "no hacía falta" que el PP presentase a un candidato, pues Cs y El PI ya han manifestado su intención de abstenerse y de no darle su apoyo por lo que ha censurado que los populares quieran "enfangar" el Parlament con esta actuación que "evidencia su soledad".

Asimismo, Alcover ha deseado que a partir de ya "las noticias sean las políticas del Parlament" y ha avanzado que su grupo apoyará la proposición no de ley (PNL) de MÉS per Menorca para modificar la normativa que regula las iniciativas legislativas populares (ILP).

A esto, la diputada María José Camps ha resaltado que desde que se aprobó esa norma "en 1991, solo se han presentado un total de 10 ILP y de estas, solo tres se han tramitado".

Cabe destacar que con esta PNL se quiere que las firmas necesarias pasen de 10.000 a 5.000 o que sumen el equivalente al tres por ciento del censo electoral.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram