Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es mejor: comprar piso nuevo o a reformar?

comprar o reformar mundopisosComprar un piso nuevo puede ser mejor que adquirir uno de segunda mano y reformarlo o viceversa. Todo depende de las necesidades del comprador y las posibilidades que ofrece el sector inmobiliario. Actualmente el mercado inmobiliario en Mallorca ofrece oportunidades en los dos sentidos, aunque, en líneas generales, la elección debería apoyarse en los puntos que, a continuación, se detallan.

Ventajas y desventajas de comprar un piso nuevo

La primera ventaja es que se puede entrar a vivir en él inmediatamente. Además, los pisos nuevos cuentan con un diseño más moderno y eficiente que los antiguos. Finalmente, el precio de tasación de la vivienda nueva es mayor que el de la usada, lo que facilita la financiación.

Entre las desventajas, destaca el precio, que no suele ser negociable y es más alto que el de uno de segunda mano. Por otra parte, puede no ser exactamente lo que uno está buscando, en cuanto a tamaño, ubicación, distribución o materiales.

Ventajas y desventajas de comprar un piso de segunda mano y reformarlo

Las principales ventajas son económicas. Para empezar, la relación ubicación-precio de compra suele ser mejor que en los pisos nuevos. Además, los pisos de segunda mano solo pagan alrededor del 7 % en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, mientras que los nuevos están gravados con un 10 % de IVA. Por lo que el precio puede ser negociable. Por otra parte, una vez reformado, el valor del piso se incrementa un 10 %.

Por lo que respecta a las desventajas, la primera es que obtener financiación para una reforma es más difícil que conseguirla para la compra. Además, el presupuesto se puede disparar, debido a los imprevistos.

Conclusiones

- Si se necesita la vivienda inmediatamente, la necesidad de reformas puede ser un inconveniente.

- Si se busca un piso totalmente personalizado, el piso a reformar es la mejor opción.

- Para reformar un piso, hay que disponer de más recursos económicos que si solo se adquiere.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram