Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Neus Truyol presenta los nuevos contenedores de Emaya

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha presentado este lunes en el almacén de la compañía en Son Reus los nuevos contenedores, ya preparados para ser instalados en las calles de Palma a partir de día 24 de abril.

Según ha explicado, se trata de contenedores de rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio (los de materia orgánica se instalarán a finales de año) que se instalarán en una primera fase en el Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y la zona norte del ensanche, entre calle Aragón y camino de Jesús y entre las avenidas y la vía de cintura.

En esta primera fase se instalarán un total de 1.819 nuevos contenedores (un nueve por ciento queda en stock para sustituciones) repartidos así: 606 de rechazo, 409 de papel y cartón, 405 de envases ligeros y 399 de vidrio.

Cabe recordar que el proceso de licitación de estos contenedores se inició el pasado septiembre, cuando se sacó a concurso la adquisición de unos 8.000 contenedores y se adjudicó en enero a la empresa Contenur por un total de 5,5 millones de euros.

De este contenedores se compran ahora 5.554 para ser instalados a lo largo de 2017, y el resto se adquirirán en función de las necesidades. La colocación se realizará en dos fases. La segunda se desarrollará en otoño.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram