Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tensión y miedo en la Semana Santa de Sevilla

La tradicional Madrugá de la Semana Santa sevillana ha registrado varios conatos de estampida que han interrumpido durante un breve período de tiempo algunas de las cofradías, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía local y testigos presenciales.

Si bien no se ha registrado ningún herido, las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador -si bien esta no forma parte de la Carrera Oficial-, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes.

También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida. Las autoridades han señalado que éstas han sido una reacción por miedo, si bien han insistido en que no tienen origen en ninguna amenaza real.

El servicio de Emergencias de Sevilla y el propio Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la calma y, siguiendo sus indicaciones, la gente ha empezado a recuperar la calma y las cofradías, a reordenarse.

Según testigos presenciales, el público ha respondido con aplausos y palabras de ánimo dirigidas a los nazarenos de La Macarena que, en un momento de nervios provocado por la incertidumbre generada en plena calle Sierpes, no han podido contener el llanto.

Emergencias ha agradecido a los asistentes "por seguir las instrucciones de la Policía" y mantener la calma y así poder permitir que la jornada continúe. "La Madrugá sigue su marcha", ha apuntado.

Estos incidentes han recordado el caos vivido en la Madrugá del año 2000, cuando tuvieron lugar varias avalanchas, carreras multitudinarias y una confusión generalizada que aún permanecen en la memoria colectiva.

Varios detenidos y un herido

La persona herida de gravedad como consecuencia de los altercados vividos durante de la última Madrugá de la Semana Santa de Sevilla está ya en el área de Observación en el hospital Virgen del Rocío, toda vez que siete de los ocho detenidos pasan a disposición judicial la tarde de este Viernes Santo y el restante está en libertad con cargos, tras haber comparecido ya ante el juez de guardia.

En total, los afectados por las estampidas y tumultos son más de cien, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario, si bien ocho ya estarían de alta, según han informado el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil Toresano, quienes además han descartado cualquier vínculo de los hechos con el terrorismo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram