Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Plaza Francia' de Matías Costa gana el Premio Internacional de Fotografía Banca March

,

Banca March, entidad de referencia en gestión de patrimonios y banca privada en España, pone el colofón a su 90º aniversario con la organización del Premio Internacional de Fotografía Banca March, que ya tiene ganador.

El jurado ha resaltado las distintas lecturas, así como el sistema de interacciones de las sociedades actuales que la obra evoca, y ha valorado las cualidades artísticas y técnicas de la imagen Plaza Francia, con la que Matías Costa se alza como ganador del primer premio, dotado con 8.000 euros.

La obra seleccionada plasma a la perfección el lema El futuro está en compartir, que deriva de la filosofía de negocio de la entidad, basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, y refleja su compromiso con la sociedad, la cultura y el arte. El segundo premio ha recaído en la madrileña Gema Herrero por su fotografía Intersecciones. La galardonada recibirá un accésit con una dotación de 2.000 euros. Ambas obras se incorporarán a la colección artística de Banca March.

Tras recibir más de 170 candidaturas, reflejo de la gran acogida del Premio, el jurado formado por: Isabel Muñoz, galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2016; Carlos Gollonet, conservador jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre ; Javier Montes, escritor, crítico de arte y comisario independiente; María García Yelo, directora de PHotoEspaña; Juan Bordes, académico de la Real Academia de BBAA de San Fernando y director de la Calcografía Nacional; Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación Juan March; Sonia Colino, directora de Desarrollo Profesional y Comunicación Interna de Banca March; Isabel Lafont, directora de Comunicación Externa de Banca March, Carlos March de la Lastra, representante Institucional de Banca March, quedó conquistado por la obra del argentino Matías Costa.

Los galardones a los premiados se entregarán el próximo 6 de Junio, fecha en la que también se inaugurará la exposición colectiva en la que se exhibirán las dos obras premiadas junto con las finalistas seleccionadas por el jurado. Esta exposición formará parte del circuito de PHotoEspaña 2017. Ambos actos tendrán lugar en la sede de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como complemento, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.

Actualizado: 25 de abril de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram