Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PNV, tras hablar con Rajoy, no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado este miércoles que su partido tiene preparada la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 del Gobierno de Mariano Rajoy porque "en estos momentos no hay acuerdo". Es más, ha apuntado que sus posturas están "alejadas".

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que los nacionalistas vascos son "precavidos" y que, por tanto, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad concluye el viernes, ya han elaborado su texto de devolución.

El dirigente jeltzale ha señalado que, en unas circunstancias normales, el PNV diría que "no hay nada que hacer", si bien ha recalcado que en Madrid, "lo que es imposible" ahora, "en el último minuto resulta que no hay dificultad".

Por ello, ha insistido en que en estos momentos "no hay acuerdo" con el Gobierno y que si hoy hubiera que votar, apoyarían la devolución de las cuentas públicas del Ejecutivo del PP para el presente ejercicio.

Preguntado sobre si coincide con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en que la voluntad de acuerdo se traduce en cifras, Esteban ha negado la mayor. "No es una cuestión de cifras, sino de otros temas", ha repuesto, si bien no ha desvelado qué cuestiones están discutiendo ambas partes porque considera que para que las negociaciones lleguen "a buen puerto" hay que ser "discretos".

LO INTENTARA "HASTA EL ULTIMO MINUTO"

Sólo ha explicado que el PNV está poniendo encima de la mesa asuntos que considera "razonables", conscientes de las limitaciones presupuestarias y de que la actual coyuntura económica exige "una cierta estabilidad". Ahora bien, ha indicado que ésta no se puede conseguir "a costa de no llegar a ningún acuerdo".

En cualquier caso, el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso ha querido dejar claro que su partido va a tratar de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo y que lo intentará "hasta el último minuto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram