Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tendencias de la información

Cada vez más se respira en la calle, en las oficinas, en las mismas personas, la necesidad de cambios. Esa tendencia influye en nuestra vida de muchísimas maneras. Una de ellas es la lectura de la información, como nos informamos, dónde y cuándo. Este punto tan importante y a la vez tan amplio, lleva consigo un cambio radical en las tendencias de la información.

Con el siglo XXI nos ha llegado la nueva era de la información, que se caracteriza por no ser tan generalista, ni tan amplia como antaño; cuando todo el mundo se informaba a través de los mismos canales de distribución de la información ahora es más bien todo lo contrario. Los medios y las empresas que gestionan dicha “info” deben saber en cada momento cual es su nicho de mercado e ir a buscar su lector o cliente.

Una empresa puntera en marketing presentaba estos días pasados su diagnóstico y concluía que estamos en la era de la información personalizada, en la que el cliente se tiene que sentir único y especial, el llamado “Focus-me”, que viene a significar que los clientes no quieren empresas complicadas, sino empresas que les den soluciones, de allí viene la palabra “Use-full”, es decir que engancha y da valor.

Las empresas, y no sólo queremos que gestionen la comunicación a traves de los medios de comunicación sino que necesitan escuchar a su cliente y adecuarse a él a base de crear canales de venta, información y especialmente generar difusión de su buen hacer. Eso si, siempre hay que contar con el “Here-now”, una nueva tendencia que muestra que los clientes no suelen prestar demasiada atención a la diversidad de información y opinión sino a su entorno y gustos.

Concluye esta consultora de marqueting puntera en su campo, con un afirmación bastante realista, que el “Good-nees”, es decir, saber cual es su objetivo y tener claro que se quiere transmitir es una necesidad y un deber. A ello, además, se debe añadir que la responsabilidad social corporativa debe ser un “must” o deber de todas las empresas actuales y que se quieren intergrar en la sociedad con una buena imagen de marca.

Todas estas conclusiones y nomenclaturas me hacen pensar; Como ha llegado la abuela de la familia a aprender a pasar “What’s Up” a su nieta para comunicarse con ella? O como se informa el señor mayor dueño de un comercio vía tablet o iPad?  Como hemos pasado del boca a boca, al Facebook, Twitter, Linkeding y demás redes sociales? Pues fácil, si realmente pensamos que es lo mismo que se venía haciendo pero con la máxima rápidez y eficacia, veremos que la información corre más rápido que un rayo…

La información fluye en estado puro en toda la red, sólo le ruego, lector, que coteje bien esa información, que elija bien su canal, ya  que lo que es verdad para unos, no lo es para otros y el respeto es la base de este nuevo cambio de tendencias y del siglo XXI.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram