Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Manifiesto de Sineu presentará candidato a las primarias de Podemos

El Manifiesto de Sineu ha aprobado la presentación de una candidatura para "romper con el continuismo", conformada por las bases de Podemos y en "coherencia con los principios" que recoge su documento, fundamentado en los ejes de Participación, Democracia interna y Transparencia.

Según explican, quieren dar garantías a sus votantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, de verdadera alternativa política. "Para ello", aseveran en un comunicado, "es necesario romper con el continuismo en la dirección del partido en las Islas".

Asimismo, lamentan que, tras el anuncio de la celebración de primarias en junio, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) no haya presentado "aún un reglamento electoral ni mucho menos un calendario electoral", cuestiones que atentan "contra la posibilidad de llevar a cabo un proceso amplio, democrático, transparente y con garantías".

Además, consideran que la candidatura del secretario general, Alberto Jarabo, representa "un apuntalamiento de la inacción", de "la persecución a todo espíritu crítico" y "la incompetencia" para "construir bases que lleven a fortalecer raíces para ser una opción de gobierno y cambio".

Por otra parte, señalan que tanto Jarabo como la secretaria Política de Podemos y portavoz parlamentaria, Laura Camargo, deben "asumir su cuota de responsabilidad en todo este escenario".

Respecto a su candidatura, han anunciado también que van abrir un proceso de conformación de listas para que sea en Asamblea donde se decida quiénes deberán ser las personas que aspiran a ser sus representantes.

También continúan con la definición de sus documentos, los cuales deberán estar basados en los principios del Manifiesto de Sineu y de los documentos que presentaron las bases en 'Atarse los Cordones' y en Vistalegre 2. Así mismo deberán ser debatidos ampliamente y votados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram