Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Iberdrola lanza la convocatoria de Ayudas Sociales 2017 para apoyar a colectivos vulnerables

,

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha puesto en marcha la convocatoria de Ayudas Sociales 2017, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia y los jóvenes. Como novedad, esta edición del programa prioriza también, por primera vez, el apoyo a las mujeres.

La Fundación Iberdrola España seleccionará, a través de un comité de expertos, aquellos proyectos alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía:

Objetivo número 1 (fin de la pobreza), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género). Así, se respaldarán proyectos destinados a superar situaciones de pobreza y exclusión social, permitir el acceso a las necesidades básicas, impulsar el apoyo escolar y el disfrute del ocio y tiempo libre y apostar por la formación para el acceso al mercado laboral.

Objetivo número 10 (reducción de las desigualdades), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género). El fin es contribuir a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad. Se trata de apoyar centros ocupacionales para promover procesos formativos integrales. Esto permite una formación especializada que fomente las habilidades sociales y aprendizajes necesarios para la inclusión al mercado laboral normalizado.

Objetivo número 3 (salud y bienestar), objetivo número 4 (educación de calidad) y objetivo número 5 (igualdad de género).  Mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves a través de la cobertura de necesidades en la vida cotidiana y el acompañamiento integral a su familia, con especial atención a personas que sufren adicciones y al ocio de la infancia.

La convocatoria de Ayudas Sociales 2017 de la Fundación Iberdrola España está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.

Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas de Iberdrola.

Las entidades sociales solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de junio de 2017, a través de un formulario online disponible en la página web de la Fundación Iberdrola España (www.fundacioniberdrolaespana.org.) donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Esta nueva edición cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de ONGs de toda España.

Iberdrola, con la sociedad

La compañía apoya cada año una treintena de proyectos sociales a través de las convocatorias realizadas desde 2010 por su fundación en España. Gracias a este programa de Ayudas Sociales, hasta la fecha se han impulsado más de 300 proyectos con un impacto medio anual de 12.000 beneficiaros directos y 32.000 indirectos. Estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo.

Actualizado: 18 de mayo de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram