Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristiano Ronaldo, también investigado por defraudar a Hacienda

La Agencia Tributaria sostiene que Cristiano Ronaldo defraudó 15 millones por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013. Según EL MUNDO, Hacienda ha trasladado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid un expediente que informa sobre esta situación.

En un primer momento, los inspectores de Hacienda no tenían claro si se trataba de un delito fiscal o una simple infracción administrativa. Sin embargo, el hecho de que el caso se envíe a la Fiscalía supone que, al margen de las discrepancias que haya podido haber entre los inspectores, la Agencia Tributaria considera que podría haber delito en la actuación del portugués en los cuatro años investigados

El jugador del Real Madrid, por su parte, regularizó su situación tributaria a finales de 2014. Entregó todos sus contratos en junio de 2015, junto a su Declaración de la Renta de 2014, y Hacienda, por su parte, inició la investigación en diciembre de 2015.

Sin embargo, la Agencia Tributaria afirma que esa regularización no fue del todo correcta, y que a los 5,6 millones que abonó, deberían sumarse los 15 restantes, aparte de la sanción correspondiente.

Una vez trasladado el expediente a la Fiscalía, es probable que Cristiano Ronaldo tuviera que personarse ante el Tribunal y, en función de su declaración, el caso podría continuar por la vía penal, con lo que el portugués tendría que abonar los 15 millones de euros y hacer frente a una pena de prisión que podría rondar los cuatro meses por cada año. La otra vía sería el sobreseimiento del caso y devolverlo a la vía administrativa con lo que el jugador portugués pagaría los 15 millones más la sanción correspondiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram