Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rescatar a un excursionista cuesta entre 2.000 y 4.000 euros

El director general d'Emergències, Pere Perelló, ha explicado en el programa Entre tu i jo de CANAL4 RÀDIO presentado por Miquel Àngel Ariza acompañado por Biel Ramis que "cada rescate puede tener un coste de entre 2.000 y 4.000 euros".

Perelló ha señalado que "ningún incidente es igual, dependerá de si interviene el helicóptero de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, voluntarios de Protección Civil del municipio, la Policía y las ambulancias".

Además, el director general d'Emergències ha advertido que "en 2016 se rescataron a unas 200 personas entre búsquedas y rescates, de los cuales 80 son de búsquedas de personas" y ha añadido que "el helicóptero ha intervenido en rescates unas 90 veces, lo que supone un coste increíble".

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram