Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Fiscal eleva la pena y pide 7 años y medio de prisión para los hijos de Ruiz-Mateos

El Ministerio Fiscal ha aumentado en medio año en sus conclusiones definitivas la pena solicitada para los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos por la presunta estafa en la compra de dos hoteles, hechos por los que ahora pide siete años y medio de prisión y multa de 121.500 euros. También reclama indemnizaciones para los vendedores que conjuntamente alcanzan más de 46 millones de euros.

En sus calificaciones, el fiscal Juan Carrau mantiene las acusaciones principales y sostiene que los hechos constituyen un delito de estafa e insolvencia punible. Con todo, ha añadido una calificación subsidiaria en la que pide al Tribunal que si no se considera probada la estafa sí se aprecie el delito de insolvencia punible y se castigue con tres años de prisión y 81.000 euros de multa.

TESTIGO DE CLESA

Un ex directivo de Clesa que ha declarado este viernes como testigo en el juicio contra los hermanos Ruiz-Mateos por la presunta estafa en la compra de dos hoteles ha asegurado que Álvaro Ruiz-Mateos era el administrador único "pero no ejercía" y que su labor se limitaba a "abrir puertas" por sus contactos con otras empresas. "Le veían la cara y ya está", ha dicho el testigo.

El ex directivo ha mantenido que fue José María Ruiz-Mateos padre quien decidió que Álvaro firmase la operación y que el hijo iba "sólo a acompañar". Además, ha defendido que Clesa tenía "solvencia suficiente" para hacer frente a la operación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram