Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Menorca buscará soluciones tras el incendio de la nave de Cáritas

El Consell Insular de Menorca lamenta el incendio producido ayer noche en la planta de Tratamiento de Residuos de Menorca (TIV).

La presidenta Maite Salord se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos junto con el conseller de Medio ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal; además del obispo de Menorca, Francesc Conesa; otros consellers del equipo de gobierno, la alcaldesa de Mahón Conxa Juanola; diferentes regidores, así como representantes de Càritas Diocesana de Menorca.

Esta mañana a primera hora, Salord y Vidal han visitado la zona, junto con el conseller de Medio ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares; la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez; y el conseller de Proyección Económica, Miquel Company. Los representantes del equipo de Gobierno y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, han comprobado el estado devastador que el fuego ha provocado en las instalaciones del proyecto que gestiona Càritas Diocesana de Menorca. Las autoridades han podido intercambiar las primeras impresiones con el obispo Francesc Conesa.

Se da la circunstancia que el conseller Vicenç Vidal se había desplazado en la isla para anunciar la aportación del Govern para la adquisición de la planta TIV Menorca por parte del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca (integrado por la institución insular y por los ocho ayuntamientos de la isla). Hay que recordar que el pasado mes de mayo el Consell anunció la voluntad de asumir la gestión del Proyecto de Tratamiento de Residuos Voluminosos TIV Menorca, por lo cual había pedido la colaboración del Ejecutivo autonómico.

Maite Salord ha afirmado que tras un golpe tan duro, la institución insular valorará todas las opciones y continuará trabajando para buscar soluciones después el siniestro que ha destruido la planta. “Es una pérdida muy importante por el que representa el TIV en la política de residuos de nuestra isla”. La presidenta ha recordado todos los meses de trabajo y esfuerzos que se han llevado a cabo para llegar a un acuerdo entre las instituciones de la isla -a través del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca- y Càritas Diocesana de Menorca para reconducir la situación de la planta. “Ahora nos toca analizar muy bien la situación para tomar las decisiones más adecuadas”, ha dicho.

El Consell Insular de Menorca quiere agradecer la profesionalidad de todos los efectivos que trabajan en las tareas de extinción.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram