Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiburones en Mallorca

Esta es, sin duda, la mejor (o peor) campaña que puede hacerse contra el turismo en nuestra comunidad. Y además, a coste cero. La presencia de tres escualos en las últimas horas en playas del sur de Mallorca ha disparado todas las alarmas.

El primero de los tiburones se vio ayer en la playa de Cala Major, en Calvià. Esta misma mañana la playa de Illetes, también en Calvià, ha sido desalojada por el mismo motivo: un tiburón rondaba la orilla. Nada hacía pensar que horas más tarde, otro escualo nadaría cerca de la playa de Can Pastilla, también evacuada a primera hora de la tarde. A pesar de todo, no puede asegurarse que los animales avistados sean tres escualos distintos o se trate del mismo. En todo caso, el que esta tarde nadaba cerca de la orilla de Can Pastilla ha sido capturado con una grave herida de arpón en la cabeza y finalmente sacrificado tras aplicar el protocolo establecido en estos casos para no alargar el sufrimiento del animal.

Si bien las redes sociales fomentan la difusión del mensaje de "tiburones en Mallorca", lo cierto es que se trata de tintoreras, una especie de escualo inofensivo para el hombre.

La recurrente broma que se ha extendido en las redes sociales es, precisamente, la labor de disuasión de los tiburones a la presencia de los turistas. Un tema muy recurrente pues el debate de los último meses se centra en si hay que regular el número de visitantes que lleguen a nuestra comunidad y si ésta, está saturada.

A pesar de ello, ya hay medios internacionales y otras páginas específicas de turismo que alertan de la presencia de tiburones en Mallorca haciendo un flaco favor al sector.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram