Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una alternativa para Ciutadella es posible

Desde hace algún tiempo, Ciutadella parece vivir aletargada, dormida, como parada en el tiempo. No hay un proyecto de ciudad ilusionante. No hay iniciativas nuevas que respondan a los retos de una sociedad en continuo cambio. En mi opinión, Ciutadella se está quedando atrás y está perdiendo el tren de la modernidad y del progreso.

Se ha de reconocer, por otra parte, que el actual equipo de gobierno de izquierdas se ha esforzado, y no poco, en mantener e intensificar este marasmo. Su política anti-turística, que se transpira en todas sus decisiones, tendrá, sin ninguna duda, a medio y largo plazo, efectos devastadores sobre nuestra economía. Las restricciones a la ocupación de vía pública, pegas a la reapertura de los patios interiores o tener unas playas impracticables y unas urbanizaciones tercermundistas, aparte de demostrar la incapacidad de quien gobierna, están perjudicando enormemente la actividad comercial y económica de nuestro municipio.

La parálisis municipal se hace evidente en no pocas cuestiones: permisos de obra eternos; el quiosco del Borne cerrado, los juzgados sin una ubicación definitiva, el Teatre des Born sin fecha de apertura o la estación de autobuses en el aire. Y por si esto fuera poco, desaparece de la agenda política un tema tan importante como es el de la falta de aparcamientos.

Ciutadella necesita un cambio, un nuevo impulso. Necesita una alternativa sólida a las políticas restrictivas y sectarias de la izquierda. Y, por tanto, es imprescindible, por el bien de Ciutadella, que el Partido Popular recupere su papel de liderazgo social y de referencia inequívoca de la voluntad mayoritaria de la sociedad ciutadellenca.

Y éste es el motivo fundamental por el que presento mi candidatura a la presidencia del Partido Popular de Ciutadella. Entiendo que es imprescindible volver a las esencias de un partido que era imbatible, que sintonizaba perfectamente con el sentir mayoritario de los ciutadellencs, que era el granero de votos del PP y que tenía un peso decisivo dentro del partido a nivel insular.

Para lograr esto se hace necesario abrir el partido a nuevas personas y perfiles, a gente representativa e influyente en sus distintos ámbitos profesionales. Y en esta tarea estamos. De hecho, pretendemos incorporar a nuestra candidatura y al partido nuevas caras que enriquezcan y hagan más sólido el proyecto que queremos impulsar.

Hemos de evitar, por otro lado, capillitas y grupos excluyentes. Hemos de huir de las tensiones internas y cuestiones personales. Todos somos necesarios, porque todos podemos aportar algo para sacar adelante el proyecto del Partido Popular en Ciutadella.

Es imprescindible también, recuperar el pulso de la oposición. Joana Gomila, una de las peores alcaldesas que ha habido en Ciutadella, debe empezar a sentir la presión de nuestras críticas y de nuestras propuestas. Hemos de intensificar la oposición en los plenos municipales y que en la calle se note el malestar subyacente ante la falta de gestión municipal.

Presentamos nuestra candidatura por responsabilidad y por compromiso con Ciutadella. Queremos ofrecer una alternativa al actual desgobierno, una alternativa creíble y solvente, un proyecto de ciudad ilusionante y atractivo del que queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos.

Mi candidatura está abierta a todos los afiliados del Partido Popular y a todos los ciudadanos interesados en cambiar las cosas. Nuestro proyecto político quiere sumar y multiplicar y, por tanto, no cabe en él quien quiera restar o dividir. Ciutadella necesita cambiar la dinámica conformista y de desánimo que está instalada en nuestra sociedad. Necesita cambiar las políticas restrictivas y fuertemente intervencionistas actuales. Desde la humildad, pedimos un voto de confianza a nuestra candidatura, para que este objetivo de cambio y de transformación sea posible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram