Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Francesc Miralles: "Seguimos sin informes técnicos que avalen la protección de sa Feixina"

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha asegurado que "nuestro debate debería haberse centrado en si sa Feixina reúne o no los valores arquitectónicos, históricos y artísticos que le hagan merecedor de una protección especial como es la de bien catalogado" y ha destacado que "no tenemos ningún informe técnico que lo acredite".

En este sentido, Miralles ha explicado que “nunca hemos catalogado un inmueble en función de un informe jurídico y nunca hemos catalogado un inmueble con una propuesta tan débil como la que nos llega desde la Ponencia”.

Además, el vicepresidente de la institución insular ha recalcado que “seguimos sin tener ningún informe técnico que avale la catalogación de sa Feixina” y por ello, “analizaremos la nueva propuesta de la Ponencia técnica de Patrimonio de este miércoles, con la incorporación de nuevos informes del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), la Universitat y el Ajuntament de Palma, para incorporar al expediente".

Con todo, Miralles ha destacado que "deberemos tomar una decisión determinante en función de los nuevos informes" y ha dejado claro que "no dejaremos caducar el expediente, el martes que viene habrá seguramente un pleno extraordinario para resolver definitivamente el expediente".

Así mismo, Miralles ha advertido que la decisión de demoler o no el monolito es del Ajuntament de Palma “una vez el Consell se pronuncie sobre los valores de sa Feixina”.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram