Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pese a todas las campañas, este año también ha habido acoso sexual en los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado la agresión sexual a una menor en la madrugada del pasado sábado de estos Sanfermines, aunque no se han facilitado más datos al respecto.

En rueda de prensa, el alcalde, Joseba Asirón, y el concejal encargado de Seguridad, Aritz Romeo, han precisado que no estaba previsto aportar más información para no afectar la investigación policial y para la protección de la víctima.

En todo caso, el edil ha subrayado que este año en Sanfermines se han presentado dos denuncias por agresión sexual frente a las cinco del año pasado, y 12 por abuso sexual, una menos que en 2016, lo que refleja que Pamplona es una ciudad "razonablemente segura". "Queda mucho por hacer, pero los Sanfermines son, si no la más, una de las fiestas más seguras de todo el Estado", ha dicho Asirón.

La capital Navarra ha puesto mucho ímpetu en su campaña contra las agresiones sexuales en San Fermín de este año, después de las múltiples denuncias por abusos sexuales registradas el año pasado. Han habilitado para estas fiestas casetas específicas donde podían acudir las víctimas para denunciar y comunicar posibles agresiones sexuales.

Durante las 24 horas del día, agentes policiales han velado por la seguridad de los ciudadanos con dispositivos de videovigilancia para identificar y encontrar rápidamente a los presuntos agresores. En cada una de las casetas se ofrecía tanto asistencia psicológica como jurídica para las víctimas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram