Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El personal de seguridad del aeropuerto de Eivissa inicia una huelga indefinida

El personal de seguridad del aeropuerto de Eivissa ha iniciado una huelga indefinida con el objetivo de lograr un sueldo digno con el que no sea necesario hacer horas extra.

La huelga se ha iniciado a medianoche y el personal de seguridad del Aeropuerto de Ibiza ha asegurado que, durante las primeras horas de la huelga indefinida, efectivos de la Guardia Civil les están "coartando la posibilidad de manifestarse", según ha explicado a Europa Press la presidenta del Comité de empresa, Ana López, quien ha añadido que les han "boicoteado presuntamente los servicios mínimos".

"Han puesto más vigilantes de los que somos habitualmente y en zonas donde habitualmente no hay. Al final es lo que les pedimos: más vigilantes por turno y no que tengamos que llegar a una huelga y trabajar 16 horas al día", ha dicho.

El seguimiento en las primeras horas "ha sido espectacular", según López, quien ha explicado que "dentro de lo posible " intentarán "hacer lo que se pueda", aunque les parece un "boicot" contra ellos.

"Les molesta que ejerzamos nuestro derecho pero no que estemos ahí hechos polvo y poniendo en riesgo la seguridad porque no estamos en condiciones", ha reiterado.

Según ha asegurado, por ahora los usuarios no se ven afectados "aunque aún no ha venido un gran volumen de pasajeros".

Los trabajadores han criticado que la situación ha sido "caótica" hasta ahora y han lamentado que, hasta el momento, no haya reuniones previstas con responsables de la empresa.

Los vigilantes han valorado el apoyo recibido por otros colectivos, como taxistas o maleteros, aunque han lamentado la actitud de la dirección del Aeropuerto "porque dudamos de si sabe que estamos aquí. Suponemos que sí porque nos ha mandado a la Guardia Civil y nos sentimos coartados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram