Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Obra Social ”la Caixa” destina 42.000 euros a dos proyectos para combatir la exclusión social

,

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 42.000 euros a dos proyectos de Baleares destinados a combatir la exclusión social, con la resolución de dos de sus principales convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Por un lado, en la convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 18.000 euros a un proyecto de Baleares destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia de medio centenar de beneficiarios.

La Obra Social ”la Caixa” aborda tres grandes ejes de actuación con estas ayudas: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La aportación para la Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia en toda España será este año de 4,5 millones de euros destinados a 210 entidades sociales.

Por otro lado, en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social, la Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 24.000 euros a un proyecto de viviendas temporales para la inclusión social en Baleares destinado a promover la autonomía de una cuarentena de personas en riesgo de vulnerabilidad social y provee de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad.

Los beneficiarios de esta convocatoria son colectivos en riesgo de exclusión social por diferentes causas, como familias en situación de pobreza, jóvenes sin recursos, personas inmigradas de otros países, mujeres con graves problemáticas, así como personas con discapacidades, trastornos mentales o enfermedades, y los familiares que se ocupan de ellos. En el conjunto de España se atenderán a un total de 2.821 personas en situación de vulnerabilidad social.

La aportación a las Viviendas temporales de inclusión social será este 2017 de 1,2 millones de euros destinados a 42 entidades sociales que promueven programas residenciales. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En total, para el conjunto de convocatorias y para el conjunto del país, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”, ha señalado el Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Actualizado: 21 de julio de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram