Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT reivindica que el nuevo REB incluya el mismo plus de insularidad que Canarias

,

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha pedido al Govern balear que reclame al Ejecutivo central la equiparación del plus de insularidad con Canarias para el personal público del archipiélago en la negociación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

La FeSP-UGT considera que la propuesta de REB del Ejecutivo autonómico debería introducir una medida específica destinada a compensar económicamente a los empleados públicos por las desventajas que les ocasiona la insularidad, y siempre tomando como referencia las cuantías establecidas para Canarias, según informa la organización sindical en un comunicado

A juicio del sindicato, esta compensación se debería realizar mediante la introducción de un complemento o indemnización, que tendría que otorgar un tratamiento diferenciado al personal de la Administración General del Estado (AGE).

"Una de las grandes desventajas de la insularidad es el mayor coste de vida y de la vivienda, lo que unido a otros factores provoca una gran movilidad de los empleados públicos y resistencia a aceptar un destino en Baleares, en especial en AGE", ha señalado la FeSP-UGT.

Así, ha añadido que el coste que implica la insularidad es una de las causas por las que el archipiélago tiene un déficit de trabajadores públicos con respecto a la media estatal y que es más acentuado en AGE, lo que ocasiona sobrecarga de trabajo y merma en la calidad de los servicios públicos.

Por todo ello, la organización sindical ha insistido en que "blindar el aumento del plus de insularidad en la futura ley del REB serviría para favorecer la llegada de personal a los servicios públicos estatales en Baleares y para paliar el grave problema de recursos humanos en el ámbito público de Ibiza y Formentera".

Además, "ayudaría a cumplir el principio constitucional de solidaridad" que debe velar por el establecimiento de un equilibrio económico justo entre los territorios que atienda en particular a las circunstancias del hecho insular.

Actualizado: 21 de julio de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram