Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

AUDIENCIA CON EL REY/ Felipe VI acepta la invitación de Ensenyat de 'apadrinar' un molino del Pla de Sant Jordi

El Rey Felipe VI ha aceptado este viernes la invitación que le ha realizado del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de "apadrinar" un molino de viento del Pla de San Jordi de Mallorca y la colaboración de la Casa Real en su restauración.

Así lo ha señalado Ensenyat tras reunirse en audiencia con el Jefe de la Casa Real, con quien ha tratado diversos temas con conciernen a Mallorca, como la recuperación del patrimonio cultural de la isla y la necesidad de recuperar los 1.050 molinos que hay distribuidos por toda su geografía.

"Estos molinos nos hacen ser el parque eólico más grande de Europa, lo que representa un gran potencial, pero que está en un estado de degradación muy importante", ha indicado Ensenyat.

El presidente de la institución insular ha puesto al día al Monarca sobre los problemas que vive Mallorca, como la apuesta por "avanzar hacia un modelo que permita más calidad en lugar de más cantidad de gente", y la necesidad de inversión "para ser capaces de diversificar ese modelo económico", para lo que preciso, ha dicho, "la revisión del modelo de financiación de autonómico".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram