Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los conductores de la EMT denuncian que los horarios de sus autobuses les causan estrés

El comité de empresa de la EMT del Ajuntament de Palma ha convocado dos concentraciones el próximo miércoles, 2 de agosto, en Plaza de España -a las 09.30 horas y a las 18.00 horas- con el objetivo de denuncia públicamente "unos horarios de recorrido insuficientes".

Así ha informado este lunes el comité de empresa en un comunicado en el que indica que las actuales demandas de la EMT "exigen un ritmo de trabajo que impiden los tiempos de descansos marcados por la ley y una conducción en constante estrés".

Según han señalado, las negociaciones llevan en marcha 18 meses sin que se haya llegado a ninguna solución con la dirección, ha lamentado el comité de empresa.

LA EMT GANA 330.000 PASAJEROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Un total de 20 millones de usuarios han utilizado los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) durante los primeros seis meses de 2017. Esto supone un 1,68 por ciento y 330.039 pasajeros más que en el mismo periodo de 2016, cuando fueron 19,7 millones de personas.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma, el incremento se ha producido sobre todo en julio, con 3,8 millones de pasajeros, un 3,49 por ciento y 130.156 usuarios más que el mismo mes de 2016. Además, el crecimiento se ha dado, sobre todo, en líneas eminentemente residenciales.

Cabe destacar el incremento que han tenido rutas residenciales como la línea 16 (Establecimientos-son Fuster), con 52.641 pasajeros más, un 5,18 por ciento; la línea 5 (Es Rafal Nou-Son Dureta), con 37.863 usuarios más, un 2,51 por ciento, o la línea 6 (Nuevo Levante-Son Espases), que crece un 7,54 por ciento con 17.425 pasajeros más.

Respecto a junio, se sigue la tendencia de los últimos meses y el número de pasajeros aumenta en un 3,49 por ciento más que el año anterior, con 130.156 usuarios más.

El crecimiento se produce en líneas turísticas como la 1 (Aeropuerto-Ciutat-Puerto) y en residenciales como la 6 (Nou Llevant-Son Espases), que sube un 14,13 por ciento; la línea 8 (Son Roca), que crece un 4,26 por ciento, o la 16 (Establiments-son Fuster), que aumenta un 8,39 por ciento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram