Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La recolección de nacras, vivas o muertas, es un delito penal

,

La caza, pesca, adquisición, posesión o destrucción de especies protegidas de fauna silvestre, además de su tráfico o de sus derivados, está castigado con penas de prisión que pueden ir del seis meses a los dos años o con multa de 8 a 24 meses, según el artículo 334 del Código Penal.

Es el caso de las nacras que, entra dentro de estos parámetros siendo una especie amenazada y protegida. Su tenencia, recolección o transporte, incluso de sus conchas, puede comportar una denuncia de la Guardia Civil o de los Agentes de Medio Ambiente que se tramita ante un juez que puede llegar a dictar pena de prisión.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente (Mapama) aprobó, el pasado mes de julio, la declaración de la nacra en situación crítica, después de que se haya constatado una mortalidad de la especie de entre el 90 y el 100% en sólo seis meses en Balears, además de en el resto del litoral español.

Actualizado: 2 de agosto de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram