Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los 7 mejores miradores de las Islas Baleares

Las Islas Baleares están repletas de rincones mágicos donde observar el esplendor del mar y las montañas en una misma estampa. Aquí os dejamos un listado con algunos de los miradores que debes visitar al menos una vez en la vida.

1. Torre del Pirata - Ibiza

https://destinolandia.com/el-paisaje-mas-bonito-de-ibiza/

Este mirador conocido popularmente como Torre del Pirata, también recibe los nombres de Torre des Savinar o Cap des Jueu y se encuentra dentro de la Reserva Natural de Cala d'Hort (Sant Josep de Sa Talaia). Es la torre de defensa más alta de la isla y la única que conserva su puerta original. Desde aquí podemos disfrutar de las magníficas vistas a los islotes Es Verdà y es Vedranell. No es de extrañar que con estas vistas sea una fuente de inspiración para artistas.

2. Es Colomer - Mallorca

Este mirador situado al noroeste de Mallorca no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Se accede desde el Puerto de Pollença y las vistas que deja la carretera del pueblo son espectaculares. Desde el mirador, que se encuentra a unos 200m de altura, se mezcla la península de Formentor con el Mediterraneo. Una visita obligada para los amantes de la Serra de Tramuntana.

3. Faro Cavalleria - Menorca

https://menorcadiferente.com/faro-de-cavalleria/

Este faro, aún en funcionamiento, se construyó para acabar con los numerosos naufragios que se daban en la zona durante el siglo XVI. Es el punto más septentrional de la isla, ubicado en el cabo del mismo nombre (Cap de Cavalleria) en el municipio de Es Mercadal. La isla que se divisa desde los acantilados es la llamada Isla de los Porros, que destaca por su falta de vegetación causada por los fuertes vendavales que azotan la isla.

4. Santuario de Cura - Mallorca

https://machbel.com/los-10-mejores-miradores-de-mallorca/

En la cima del Puig de Randa, en Algaida, nos encontramos con el Monasterio de Cura y su sus impactantes vistas. Se cuenta que fue en este lugar donde Ramón Llull se retiró y recibió la iluminación divina, ¿quién no la recibiría con esta espectacular estampa? Desde aquí arriba sentirás Mallorca a tus pies.

5. Baluarte de Santa Lucia - Ibiza

https://destinolandia.com/dalt-vila-un-pueblo-amurallado-en-ibiza/#more-4211

Si quieres disfrutar de un atardecer mirando a la ciudad de Ibiza y ver como va cambiando de color, este es tu sitio.Desde aquí, y junto a los cañones que un día protegieron la ciudad, podemos disfrutar las vistas a la Catedral de Santa Maria y al puerto de la ciudad.

6. Monte Toro - Menorca

https://www.viajablog.com/mejores-vistas-menorca-monte-toro/

En la cima de la montaña más alta de Menorca nos encontramos con el Santuario de la Virgen del Toro. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la localidad de Es Mercadal. Si el día está despejado, desde aquí se puede divisar el perfil de Mallorca. Sin duda, uno de los mejores sitios para ver Menorca a vista de pájaro.

7. Nus de sa Corbata - Mallorca

http://www.turismepetit.com/lugares-por-precio/de-veintiun-euros-en-adelante/excursion-vuelta-isla-soller-y-la-calobra/

Para disfrutar de estas vistas tendrás que conducir por la carretera más serpenteante de Mallorca. Las vistas durante todo el recorrido son espectaculares, pero las que se observan desde la curva denominada Nus de Sa Corbata, dejan sin respiración. Además, al final de la carretera se encuentra uno de los tesoros de la isla que bien merece una visita tanto en verano, para darse un baño en aguas cristalinas, como en invierno, para disfrutar de la paz que se respira, se trata de la playa entre acantilados que da nombre a la carretera: Sa Calobra.

¿Los has visitado todos? ¿Cuales es el mejor mirador en el que has estado?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram