Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià es el municipio de España con más banderas Q a la calidad turística

En Calvià ondean este año 13 banderas banderas Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Un total de 13 playas del municipio han obtenido este distintivo, convirtiéndose, de este modo, en la localidad con más banderas Q de todo el Estado.

En 2016, Calvià obtuvo 9 banderas Q, y este año presentó la candidatura para 13 playas
consiguiendo la totalidad de las propuestas presentadas. Las playas con bandera Q son las siguientes: Illetes (balneario), Cala Contesa, Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Romana, Torà y Palmira.

Calvià

Respecto al año pasado, las playas que obtienen bandera Q por primera vez son: Illetes
(balneario), Cala Contesa, Magaluf y Romana.
La bandera Q que otorga el ICTE, de la Secretaría de Estado de Turismo, se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 13009: Turismo y servicios relacionados, y certifica que se cumplen exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y los servicios que se ofrecen.

Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, el regidor de la zona de Magaluf, Alfonso Molina, el director general de Turismo del Ajuntament, Joan Mesquida, así como representantes hoteleros, comerciales y del concesionario de la playa, han asistido al izado de la bandera Q de la playa de Magaluf.
La playa de Magaluf ha visto este año importantes mejoras de infraestructuras y servicios.
Se han instalado unos nuevos baños, y se han reformado los muretes de piedra así como
las luminarias. Calvià cuenta este año con un total de 13 banderas Q de calidad y 6 banderas azules.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram