Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Morir de éxito

Recientemente un avezado empresario del sector, en el transcurso de una conversación sobre la actualidad turística dijo: “Corremos el riesgo de morir de éxito”. Naturalmente, con esta metáfora se refería al buen momento que estamos viviendo y que no deberíamos menospreciar, esforzándonos todos en mantener la calidad del servicio, tratando de fidelizar los turistas que nos visitan".

Los acontecimientos acaecidos recientemente van precisamente en la dirección en la que, metafóricamente se refería el comentario que traemos a colación y añadimos; atentando contra la gallina de los huevos de oro que, en nuestro caso, es el turismo, es una forma extravagante de “morir de éxito”.

Nos dirigimos a estos jóvenes, o no tan jóvenes que por ignorancia y/o desconocimiento de lo que representa el turismo para nuestra economía y lo que ha costado a nuestra generación alcanzar el grado de desarrollo y bienestar social actual gracias a la evolución del turismo después de varias décadas de trabajo duro y mucho esfuerzo, se atreven a atentar contra nuestra fuente de ingresos.

La ignorancia es muy atrevida y alentados por una corriente de opinión de su entorno, estas personas, seguramente bien intencionadas pero muy mal asesoradas, se atreven a cometer actos vandálicos contra los turistas totalmente rechazables, inadmisibles e injustificables y actúan desde el convencimiento de que pueden hacerlo con toda impunidad porque se justifican en su radicalidad antisistema, antiturismo y antitodo, y  además con el convencimiento de que con este tipo de actuaciones van a conseguir ahuyentar a los turistas y cuando estos dejen de venir a Mallorca se acabaran todos los problemas y viviremos en una Arcadia Feliz.

Hemos de perdonar a estos Insensatos porque no saben lo que hacen, pero sus actos no pueden quedar impunes porque no podemos olvidar que las grandes tragedias del siglo XX comenzaron con actos de este tipo sin que los ciudadanos reaccionaran.

Nosotros estamos al frente de una Institución fundada en 1905 para promover el Turismo, la defensa de nuestra cultura y el respeto al medio ambiente. Por ello el Fomento del Turismo de Mallorca tiene que manifestar de forma enérgica su rechazo a este tipo de actuaciones que atentan contra la esencia de nuestra razón de ser. Por ello hemos de exigir a las autoridades competentes, que no se queden brazos cruzados y pongan todos los medios a su alcance para atajar de raíz este grave problema que atenta contra de seguridad de personas y bienes de nuestro sector turístico.

Estos actos no pueden quedar como una anécdota ya que los medios de comunicación internacionales han informado ampliamente de lo acontecido. Lo que va en la dirección contraria de una parte importante de nuestro trabajo que consiste, precisamente, en atender a periodistas extranjeros para que escriban reportajes positivos sobre Mallorca.

En un país democrático existen foros para debatir con respeto y educación sobre el modelo turístico sin necesidad de acudir a actos que ponen en entredicho la imagen de España en general y de Mallorca en particular porque somos el destino líder mundial en turismo de Sol y Playa.

Llamamos a la serenidad, al trabajo riguroso y al respeto a los valores democráticos para que entre todos; Administraciones Públicas, Sector privado, Agentes Sociales y Económicos, seamos capaces de alcanzar el equilibrio necesario que permita a los mallorquines mantener el alto nivel de bienestar alcanzado.

No hay alternativa al turismo en nuestra querida Mallorca pero hay muchas alternativas para el control y la gestión de la llegada de visitantes. En esas alternativas hemos de trabajar todos.

Lamentamos con mucho pesar lo sucedido y pedimos a estas personas que han actuado de esta forma tan reprobable, que no atenten contra el turismo y que, para el bien de todos, ocupen su tiempo en actividades constructivas y no destructivas

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram