Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 800 kilos de residuos recogidos en 31 playas de Baleares

,

Un total de 872 jóvenes de entre 12 y 17 años han recogido más de 800 kilos de residuos en 31 playas de Baleares, 24 de Mallorca, 4 de Menorca y 3 de Ibiza, dentro de la campaña de concienciación medioambiental en la que colabora Coca-Cola.

Un proyecto que comenzó el pasado 19 de junio en Cala Pi (Llucmajor) y finalizó el pasado jueves 10 de agosto en playas de Ibiza. Durante estos meses se han llevado a cabo un total de 18 jornadas de limpieza del litoral balear.

Durante la acción se han recorrido más de 9.000 metros de costa de las siguientes zonas: Cala Pi, Platja de S’Arenal, Es Caló de Sant Antoni y Cala Blava en Llucmajor; Camp de Mar de Andratx; Cala Comtessa y Cala Xinxell en Calvià; Cala Major de Palma; Platja d’Aucanada en Alcúdia; Platja Arenal des Ases (Es Babó), Platja de S’Arenal, Platja de S’Arenalet en Felanitx, S’Estalella y Bassal Estanyol, Cala Santanyí y Cala Llombards;Port de Sóller y Platja d’en Repic en Sóller; Platja des Port y Es Dolç en La Colonia; Playa des Trenc y Playa de Sa Ràpita en Campos; Es Ribells y Cala Sa Marjal en Son Servera; Cala Teulera, Playa de en Miou, Playa des Freus y puerto de Ciutadella en Menorca; Platja de S'Arenal y Playa des Niu Blau en Ibiza.

Una iniciativa en la que han participado 15 municipios, 10 escuelas de vela y 8 centros educativos, con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos, a través de las acciones de limpieza y talleres medioambientales.

Cabe recordar que en todas las jornadas, durante la acción, aparte de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medio ambientales han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida y hacer un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse lo que se había recogido.

Actualizado: 16 de agosto de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram