Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

7 Trucos para combatir el calor

El calor no nos ha dado tregua durante estas últimas semanas, así que si quieres mantenerte fresquito y no arruinarte por el camino aquí te traemos algunos trucos:

  • Pon la funda de tu almohada en la nevera

Si eres de los que no soportan el calor a la hora de ir a dormir, este truco te encantará. Solo tienes que colocar la funda de tu almohada en la nevera un par de horas antes de irte a dormir, esto mantendrá tu cabeza fresca mientras concilias el sueño

  • Desenchufa todos los electrodomésticos que no sean necesarios

Los aparatos eléctricos son de por sí una fuente de calor, mantenerlos desenchufados hará que no se genere tanto calor dentro del hogar.

  • Evita cocinar y lavar la ropa en horas punta de calor

Usar los fogones, el horno o la lavadora hace que el nivel de humedad aumente y, por lo tanto, que la sensación de calor sea más fuerte. Así que deja estas tareas para las primeras o últimas horas del día.

  • Mantén la casa fría

Para ello, es recomendable tener todas las persianas cerradas durante el día para que no entren los rayos del sol. Si no eres partidario de vivir a oscuras, también puedes poner un ventilador hacia el exterior para evitar que entre el bochorno. Otra solución, es colgar sábanas húmedas o mojadas en las ventanas para bajar la temperatura de la habitación.

  • Usa tejidos naturales

Tanto a la hora de vestir como en la ropa de cama, es recomendable usar tejidos naturales como algodón o lino, ya que son lo más transpirables. Además, es mejor si son de colores claros y, si es para vestir, opta por las prendas menos ajustadas.

  • Evita las duchas de agua fría

Las duchas de agua fría sonun placer pero una solución a corto plazo. El agua fría activa el metabolismo y, por tanto, genera energía y calor corporal. Si usas el agua a temperatura ambiente, no generarás ese calor y, además, la sensación de frescor será más duradera.

  • Olvídate de todo y vete a pasar el día en remojo

No hay nada mejor para combatir el calor que un chapuzón en aguas cristalinas. Así que ya sabes, coge la toalla, un buen libro y crema solar para olvidarte de todos tus problemas, incluido el calor.

Esperamos que estos trucos os sean de ayuda. ¡Déjanos un comentario si decides probar alguno!

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram