Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La obra de Miquel Barceló en la Seu en una exposición fotográfica en La Misericòrdia

La capilla del Centro Cultural la Misericordia expondrá sesenta imágenes de tres fotógrafos de renombre internacional que ofrecen una mirada personal del proceso creativo Miquel Barceló cuando se cumple diez años de la inaguración de la obra del artista en la capilla del Santísimo de la Catedral.

La exposición 'Halard, Del Moral y Torres. Tres fotógrafos miran Barceló en la Catedral de Mallorca' se inaugura este jueves, 24 de agosto a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Según ha recogido en un comunicado el Consell de Mallorca, el vicepresidente primero y consejero ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, ha explicado que se trata de "una intervención que ha marcado un hito y que ha tenido un efecto importante en cuanto al turismo cultural".

La exposición va más allá de una muestra de sesenta fotografías, obra de François Halard, Jean Marie del Moral y Agustín Torres, como explica la investigadora principal del Grupo de Conservación de Patrimonio Religioso de la UIB, Mercè Gambús.

"La muestra está planteada en un proyecto de investigación y estas fotografías son material de trabajo. Es sobre todo un laboratorio que nos permite vehicular el proceso de transformación que hay desde una obra de arte a un bien cultural con valor de patrimonio histórico", ha dicho.

Para Jean Marie del Moral, uno de los tres fotógrafos que participan en la exposición, la muestra ofrece "una visión de un proceso creativo. Los tres fotógrafos compartimos una fascinación por la obra de Miquel Barceló, la miramos siempre de una manera muy generosa, siempre en busca de un misterio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram