Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Despacito' ya supera a 'Macarena'

La canción 'Despacito', el éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi con su compatriota Daddy Yankee, recibió una nominación para los premios MTV Video Music Awards (VMA) en la categoría de mejor canción del verano.

La cadena MTV, que organiza estos galardones, informó a través de su página web de la mención para 'Despacito' después de que en los últimos días hubiera cierta controversia en las redes sociales por la ausencia del tema de Luis Fonsi de las categorías más importantes de estos galardones.

Los VMA reconocen los mejores clips musicales de cada año pero en principio no incluyeron entre sus candidatos a 'Despacito', que se convirtió a comienzos de agosto en el vídeo más reproducido, de cualquier tipo, en la historia de YouTube al superar los 3.350 millones de visitas.

'Despacito', con su remix de Justin Bieber, competirá finalmente por el galardón de mejor canción veraniega frente a Demi Lovato ('Sorry Not Sorry'), Camila Cabello ft. Quavo ('OMG'), Ed Sheeran ('Shape Of You'), Shawn Mendes ('There's Nothing Holding Me Back'), Lil Uzi Vert ('XO Tour Llif3'), Fifth Harmony ft. Gucci Mane ('Down') y DJ Khaled ft. Rihanna y Bryson Tiller ('Wild Thoughts').

 

Los galardones MTV Video Music Awards se entregarán el próximo 27 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar en el Forum de Los Ángeles.

Supera a 'Macarena' en la Hot 100

Esta nominación a los premios VMA no es la única buena noticia para Luis Fonsi, ya que su tema se mantuvo en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con 'Macarena' para una canción latina.

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa a una semana de igualar el registro de 'One Sweet Day', de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

'Despacito' es además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope de Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de 'I will always love you', de la fallecida baladista Whitney Houston en 1992, 'I'll make love to you', de Boys II Men, en 1994, y 'Candle in the wind', el tributo a Diana de Gales de Elton John, en 1997.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram