Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

8 Playas que visitar antes de que acabe el verano

Agosto está llegando a su fin y también las vacaciones para muchos de vosotros. Si no sabéis que hacer en vuestros últimos días de descanso aquí tenéis un listado de las playas que hay que visitar al menos una vez cada verano:

1. Es Trenc - Mallorca

La playa "vírgen" por excelencia. Aunque ahora esté siempre muy concurrida, nos encanta tomar el sol encima de su arena blanca, viendo el agua cristalina y con los bunquers y dunas de arena a nuestras espaldas. El acceso en vehículo es fácil, aunque el número de plazas en el parking es limitado.

2. Cala en Porter - Menorca

CC By Discasto

Una cala entre acantilados, de arena blanca y agua cristalina. Un sueño hecho realidad y encima con todas las comodidades y aparcamiento cercano. Además, puedes explorar sus numerosas cuevas en kayak desde el mar.

3. Cala Llamp - Mallorca

© Playas Baleares (www.playasbaleares.com)

El sitio ideal para practicar snorkel. Una cala de roca tranquila, pequeña y donde se respira paz. Cerca de Port d'Andratx y con fácil aparcamiento. Además, puedes aprovechar para visitar la Torre de Sant Carles.

4. Cala d'Hort - Ibiza

http://www.flickr.com/photos/30221626@N00/747230830/ Ibiza rock 'volcano'

Posiblemente, la cala con mejores vistas de Ibiza. En plena reserva natural y con los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell al frente, ofrece una puesta de sol inmejorable. Está situada a 8km de Sant Josep y, aunque es de arena gruesa y piedras, es recomendable se puede visitar en familia.

5. Formentor - Mallorca

https://flickr.com/photos/132646954@N02/21602497014

Es otra de esas playas que no deja indiferente a nadie. Y no solo por la playa en sí, sino por el paisaje que se observa durante todo el trayecto. Esta playa de arena blanca se encuentra a unos 14km del Port de Pollença y, aunque nunca le falten bañistas, el frondoso pinar que la envuelve hará que te olvides de todo y te relajes.

6. Cala en Brut - Menorca

CC BY-SA 3.0

Esta cala situada a 6km de Ciutadela es ideal para los bañistas que odian la arena y los que aman la adrenalina de saltar desde las rocas. No es recomendable para ir con niños, ya que carece de arena y el acceso al agua es mediante escaleras. Cala en Brut hará las delicias de los buceadores por sus dos cuevas subacuáticas, ¿te animas?

7. Es Caló des Moro - Mallorca

Una de las joyas de Mallorca. Si buscas una cala de agua cristalina, este es tu sitio. Ubicada en Santanyí, esta playa de arena tiene una longitud de 30 metros, lo que hace que a veces sea difícil encontrar un hueco para nuestra toalla. El estacionamiento es fácil, aunque no se puede dejar el coche en las inmediaciones de la cala, por lo que hay que andar alrededor de 1'5km para acceder a ella.

8. Playa de S'Alga - Formentera

CC by Vriullop (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Platja_de_s%27Alga.jpg)

Este arenal kilométrico se encuentra en una isla desierta cerca de Formentera, S'Espalmador. Se puede acceder en barco, nadando o, cuando la marea está baja, a pie desde la playa Es Pas de n'Adolf. En la isla hay una famosa laguna de barro que dicen exfolia y purifica la piel, aunque las autoridades no lo recomiendan.

¿Y tú, ya las has visitado todas?¿Cuál es la playa imprescindible para ti cada verano?

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram