Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

7 consejos para superar la depresión postvacacional

 

Las vacaciones de verano llegan a su fin y son muchos los que sufren al volver a la rutina con el ya famoso síndrome postvacacional. Así que en #4Balears os traemos algunos trucos para que la vuelta al trabajo sea más fácil.

1. Vuelve unos días antes

Si pasas las vacaciones fuera, es recomendable volver unos días antes de empezar a trabajar para adaptarte de nuevo a la rutina.

2. Madruga

Empieza a levantarte pronto unos días antes de volver a la rutina para adaptar tu organismo, esto hará que el primer día no sea tan duro. Así mismo, dormir el número de horas recomendadas te ayudará a afrontar mejor los días.

3. Afronta la situación con positividad

De nada sirve lamentarse y pensar que no quieres estar de vuelta, así que mejor dale la vuelta a la situación. Piensa en lo bien que lo has pasado durante tus vacaciones, atesora los buenos momentos y piensa en lo afortunado que eres por haber podido vivir esas experiencias.

4. Tomate el primer día con calma

No te sobrecargues el primer día de trabajo. Haz un repaso de las cosas pendientes que dejaste antes de irte de vacaciones y redacta una lista con las tareas más y menos urgentes, empieza por las que te resulten más placenteras.

5. Organiza actividades al acabar el trabajo

El día tiene 24 horas y, por norma general, se trabajan 8. Así que queda con tus amigos, ves a dar un paseo y organiza actividades para cuando acabes tu jornada laboral, así el día no solo se reducirá a las horas que pasas en la oficina.

6. Haz deporte

Está comprobado científicamente: el deporte mejora la salud mental. Así que introduce el deporte en tu rutina diaria y verás como mejoras poco a poco.

7. Organiza tus próximas vacaciones

Si planificas tu próxima escapada tendrás un incentivo para trabajar y una nueva meta. Dedicar tiempo a tus futuras vacaciones te ayudará psicológicamente.

¿Estás listo para tu vuelta al trabajo? Esperamos que estos consejos te ayuden a que la vuelta sea más llevadera, ¡ánimos!

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram