Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una crítica de Miguel Ángel Ariza sobre las fiestas de Felanitx genera una revolución

Tras lo sucedido durante las fiestas de Felanitx, el director de CANAL4 RÀDIO, Miguel Ángel Ariza, ha subido un vídeo a las redes sociales criticando la situación. La reacción no se ha hecho esperar. Se ha producido una revolución en la red haciendo viral el vídeo, generando, en el momento de publicación de esta noticia más de 100 comentarios y más de 11.000 reproducciones del mismo.

Una chica de 18 años denunció que sufrió una brutal agresión en la madrugada del 29 de agosto, durante la celebración de las fiestas de sant Agustí, en Felanitx.

La joven señaló que se encontraba con un grupo de amigas cuando decidió retirarse al coche pues ya se había hecho tarde. Al acercarse al vehículo, un grupo de chavales jóvenes la abordó, la inmovilizó y le propinó puñetazos y patadas.

Una amiga de la joven, al percatarse que tardaba en volver, acudió en su búsqueda. La amiga narró que vio como unos chicos agredían a su amiga. En su denuncia ante la Policía Nacional, las chicas explican que cuando los agresores abandonaban la zonas les dijeron: “No haber venido a nuestro pueblo, palmesanas”. Actualmente aun se busca a los agresores.

Todo ha surgido de un vídeo que ha colgado Ariza en su cuenta personal de Facebook. En él hace unan reflexión sobre lo sucedido en su pueblo. La gente lo ha empezado a compartir y finalmente se ha hecho viral.

Actualmente el vídeo supera las 11.000 reproducciones. Por eso, Ariza se ha mostrado"soprendido" por la gran repercusión que ha tenido su crítica. Asegura que lo ha colgado en las redes "sin saber lo que iba a pasar" como hace "habitualmente".

Hace ya tres años que Miguel Ángel Ariza está en contra de el nuevo formato de las fiestas. Incluso el propio alcalde, Joan Xamena, ha llegado a insinuar que no se hará ningún tipo de promoción de las fiestas en cualquier medio en el que esté el comunicador 'felanitxer'.

La redacción de este diario ha hablado con Ariza sobre lo sucedido y ha afirmado que "esto demuestra que la gente está harta de este tipo de fiestas incontroladas" y, por lo tanto, como ciudadano exige responsabilidades tanto a organizadores como políticos".

De hecho ya hace tiempo que hay problemas en este municipio durante sus fiestas. En los últimos tres años se han producido actos vandálicos de todo tipo, como pintadas en las fachadas, cristales de coches rotos, etc.

Por otra parte, no es la primera vez durante este año que suceden actos de este tipo en Mallorca. Ya hubo incidentes durante el Much de Sineu y durante la fiesta de moros y cristianos de Sóller. De hecho, desde enero, los servicios del 061 han atendido a 152 menores de edad por intoxicaciones etílicas. Julio bate el récord con medio centenar de jóvenes atendidos.

A continuación pueden ver el vídeo publicado por Ariza en su Facebook:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram