Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Riera expone a ASINEM la importancia de impulsar la competitividad desde la eficiencia energética

,

El director técnico de la Fundació Impulsa Balears (y catedrático de Economía Aplicada de la UIB), Antoni Riera, expuso ayer la situación actual del sector tradicionalmente representado por la Associació d’Instal·ladors Empresaris de Balears (ASINEM).

Bajo el título de '¿Cómo contribuir a la competitividad desde la mejora de la eficiencia energética?' ya se desprende que la contribución del sector a la competitividad global del archipiélago depende de su capacidad para dotar infraestructuras, así como proveer bienes y servicios a través de los que sea posible favorecer la sostenibilidad ambiental. En este sentido, Riera destacó que "la contribución del sector viene determinada, en gran medida, por el grado de eficiencia con el que se lleva a cabo el consumo de recursos energéticos,
ámbito en el cual Balears acumula un diferencial negativo respecto de su entorno competitivo más cercano". Riera también apuntó que "una mayor integración de fuentes de energía renovables resulta esencial tanto para reducir la elevada dependencia externa que presenta el sistema energético del archipiélago como para minimizar el impacto medioambiental del mismo". Se trata, en definitiva, de seguir con los objetivos marcados por las instituciones europeas en materia de eficiencia, integración de energías renovables y reducción de emisiones marcados para el año 2020.

El análisis desplegado a lo largo de la intervención puso de manifiesto que la energía está experimentando importantes cambios a nivel global vinculados, especialmente, a nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevos procesos tecnológicos asociados a la producción energética. Y precisamente estas son las líneas de actuación que propone ASINEM: la mejora de la eficiencia energética, el vehículo eléctrico o la asesoría energética.

Actualizado: 13 de septiembre de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram