Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

COPIB y IBD se unen contra la desigualdad y la violencia machista

,

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) y el Institut Balear de la Dona (IBD) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de brindar un mayor apoyo a la divulgación y promoción de acciones formativas relacionadas con el ámbito de la igualdad y la prevención de violencias machistas que se organicen en Baleares.

El convenio se enmarca en la campaña del Pacto Social Contra las Violencias Machistas, que promueve el Govern de les Illes Balears bajo el lema ReAcció, con el fin de movilizar e implicar a toda la sociedad en la prevención, la denuncia y la erradicación de las violencias machistas, con un compromiso para llevar a cabo acciones concretas.

La firma del documento tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en las dependencias del IBD, en Palma, en un acto que contó con la participación del decano del COPIB, Javier Torres, la directora del IB-Dona, Rosa Cursach, y la vocal de Psicología de Igualdad y Género del COPIB, Ana María Madrid.

Javier Torres, decano del COPIB, explica que después de meses de gestiones el texto que se ha suscrito responde al interés común de “facilitar la colaboración interinstitucional mediante acciones que contribuyan principalmente a la consecución de los objetivos tanto del Colegió como del IBD en materia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a la mejora en la atención de las mujeres víctimas de las violencias machistas”.

En concreto, el acuerdo recoge el compromiso de apoyo mutuo a la divulgación de acciones de formación y de sensibilización que puedan organizar ambas entidades en el ámbito de la Psicología relativas a la materia, “con el fin de que todo el colectivo colegiado pueda participar y conseguir de esta manera la formación continuada en materia de igualdad y género del conjunto de profesionales de la psicología de las Islas”. El convenio prevé asimismo ofrecer un mayor apoyo a aquellas acciones de carácter divulgativo que se organicen en este mismo ámbito, dirigidas tanto a profesionales en particular, como a la ciudadanía en general.

Además de beneficiarse mutuamente de las acciones que promuevan individualmente, ambas entidades dejan constar también su intención de realizar diversos actos conjuntos y reforzar los vínculos institucionales en beneficio mutuo.

El documento, que tiene una vigencia de un año con posibilidad de renovarse anualmente con un límite no superior a los cuatro años, también prevé: establecer canales de información interinstitucionales sobre programas y actividades que desarrollen en materia de igualdad y violencia machista; impulsar y/u organizar de forma conjunta actividades de formación y/o difusión en materia de igualdad, prevención e intervención en violencias machistas; difundir las actividades respectivas, y poner a disposición mutua toda la documentación, literatura i/o estudios respecto a violencia machista e igualdad de la que dispongan.

El COPIB y le IBD se comprometen también a intercambiar periódicamente la información necesaria para el buen desarrollo del convenio en el seno de una comisión de seguimiento cuyos representantes se reunirán un mínimo de dos veces al año.

Actualizado: 13 de septiembre de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram