Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Apesteguia defiende "poner en valor nuestro autogobierno" en un discurso centrado en la "mallorquinidad"

El conseller electo en el Consell de Mallorca y miembro de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha defendido, durante su intervención este viernes en el acto de conmemoración del desembarco del Rey Jaime I en la costa de Santa Ponça (Calvià) en 1229 celebrado en el Teatro Sa Societat, que "tenemos que poner en valor nuestro autogobierno, que a pesar de sus infinitas carencias, ha hecho que vivamos mejor, con un Reino de España casi siempre en contra".

Apesteguia ha sido el encargado este año de pronunciar el pregón y desde la agrupación política han recordado este sábado en un comunicado que el desembarco es un hecho histórico que supuso la incorporación de Mallorca en el ámbito político y cultural catalán.

Además, con un discurso centrado en el concepto de la "mallorquinidad", el pregonero también ha apuntado que "tenemos que crear una mallorquinidad útil. La gente tiene que querer ser mallorquina porque ser mallorquina debe significar vivir mejor, tener un proyecto colectivo de justicia social, de mejor financiación, de defensa del territorio y el medio ambiente y de radicalidad democrática".

Por último, el acto ha contado con la presencia de los diputados y coordinadores de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y David Abril; del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y los ex regidores del Ayuntamiento de Calvià, Antoni Pellicer, Manuel Suárez y Xisco Salvá, entre otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram