Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià destina 26.000 euros a la protección y bienestar animal

El Ajuntament de Calvià ha destinado 26.000 euros para poner en marcha diferentes proyectos para la mejora de la protección y el bienestar animal como, por ejemplo, el control de colonias felinas.

Las actuaciones han sido propuestas por la ciudadanía del municipio en los primeros presupuestos participativos que se aprobaron, según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado.

Asimismo, este año se ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Bienestar Animal con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y reducir los abandonos de los mismos, extravíos reiterados, procreación incontrolada, minimizando los riesgos para la sanidad ambiental y preservando la tranquilidad, salud y seguridad de las personas, bienes y animales.

En esta línea, se ha promovido un proyecto para la gestión y control ética de las colonias de gatos ferales, mediante la contratación de un veterinario especialista, en el que se definen las medidas y actuaciones necesarias para la identificación y estado de colonias ferales, así como sus cuidadores y responsables, para establecer los criterios y condiciones que han de cumplirse para la estabilización de colonias felinas controladas en el término municipal.

Además, se ha dotado de mayores recursos para aumentar las operaciones de captura de gatos para, posteriormente, realizar la esterilización de los mismos.

Para ello, se ha ampliado y mejorado la colaboración con la Plataforma Balear para a la Defensa de los Animales (Baldea), con el objeto de aumentar, reforzar y optimizar los trabajos de castración de gatos asilvestrados y abandonados.

Paralelamente, ha arrancado una campaña de identificación y castración del gato doméstico junto a todas las clínicas veterinarias de Calvià.

También se ha elaborado un Reglamento Interno del Centro de Acogida Municipal de Animales (CAMA) del Consistorio, con el objeto de estandarizar protocolos y regular el funcionamiento y la gestión de este centro municipal, para mejorar la recogida, estancia y adopción de los animales.

Por último, se han realizado acciones formativas para personal municipal relacionadas con el bienestar y protección animal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram