Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern permitirá el alquiler de pisos a turistas si no se publicitan en canales digitales

El Govern balear permitirá que se alquilen pisos a turistas si el proceso no se hace a través de canales digitales, como plataformas similares a Airbnb, internet en general o redes sociales.

Esta es la conclusión de la participación este miércoles de la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, en el Foro Vacacional, según declaraciones de su presidente, Joan Estarellas expresadas en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Estarellas ha añadido que este nuevo paso en el confuso proceso de implantación de la ley del alquiler turístico se producirá después de que el Ajuntament de Palma y los consellers insulares hayan decretado la zonificación de los lugares de Baleares en los que se permitirá este tipo de alquiler.

Siempre según declaraciones de Estarellas, además, se exigirá que todos los alquileres depositen la fianza correspondiente en el Ibavi y que, asimismo, todo el proceso siempre sería amparado en la ley estatal de arrendamientos urbanos.

El presidente del Foro Vacacional ha expresado su sorpresa ante esta nueva información emanada desde la propia Conselleria de Turismo: "Eso supone que se podrá alquilar con un cartel en el balcón o a través del boca a boca, pero no de anuncios en la prensa, de Twitter o Facebook o de cualquier otro canal digital o página web".

Estarellas, además, ha informado que un estudio realizado por el Foro Vacacional  calcula que 6.000 familias no podrán alquilar sus viviendas en la próxima temporada y que la economía balear dejará de ingresar 500 millones de euros.

En este mismo espacio puede ver y escuchar la intervención íntegra de Joan Estarellas, presidente de Foro Vacacional sobre el alquiler turístico en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram