Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP critica las declaraciones de Picornell en las que "carga contra el Estado español" y anima a "desobedecer"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha criticado las declaraciones realizadas este domingo por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en relación a Catalunya, en las que según la 'popular' "carga contra el Estado español y contra el Estado de derecho" y en las que anima a "desobedecer".

"La máxima autoridad del Parlament hace una llamada a sobrepasar las leyes y a desobedecer. Me parece muy bien que tenga un pasado activista, pero ahora tiene que saber el lugar que ocupa", ha indicado en rueda de presa Prohens, quien ha recordado a Picornell que "es la segunda autoridad de Baleares, por lo que tiene la obligación de representar a todos los ciudadanos de las Islas".

El presidente de la Cámara balear apuntaba este domingo en Zaragoza, durante su intervención en la Asamblea de cargos públicos por la libertad, la fraternidad y la convivencia, que "miramos de reojo y con envidia este proceso de hacer país" y que "no podemos abandonar" al pueblo catalán el 1 de octubre.

En este contexto, Prohens ha anunciado que este martes preguntará en el pleno del Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol "si tiene la garantías para que se cumpla la legalidad", tras las manifestaciones realizadas por Picornell.

"El presidente del Parlament está mudo y le tiene escondido en los principales actos institucionales de la Comunidad, y después va a un acto de su partido y se pone a cargar contra al estado español", ha censurado la portavoz parlamentaria al respecto.

"Si no es capaz de ponerse el traje de presidente del Parlament, más vele que deje su puesto. No todo vale", ha constatado Prohens quien ha dicho que su partido "quiere saber qué opinión tiene Armengol sobre cómo se están comportando sus socios de gobierno".

"LA POLÍTICA DE VIVIENDA DE ESTE GOVERN ES UN FRACASO"

Por otra parte, el GPP cuestionará al Govern por su política de vivienda, "tras conocer la intención del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de desahuciar a 14 familias por impagos".

"En política de vivienda este Govern es un auténtico casos y un fracaso. No han hecho nada nuevo en contracción de vivienda social y las llaves que han entregado venían de la legislatura pasada", ha manifestado Prohens, quien ha acusado al Ejecutivo de "no hacer nada para facilitar el acceso a vivienda a los sectores más vulnerables".

Según ha indicado la 'popular', lo único que están haciendo es "vender como un mérito propio unos proyectos que puso en marcha el PP en la pasada legislatura y decir que destinan más fondos a ayudas al alquiler cuando es un dinero que procede de fondos estatales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram